Luiz Inácio Lula da Silva
PAULO WHITAKER

   BRASILIA, 25 Ene. (Notimérica) -

   Después de que la Justicia brasileña reafirmara y aumentara en 12 años la condena por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, este jueves el exmandatario ha hablado ante la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) y ha indicado que "saben que han condenado a un inocente".

   Del mismo modo, Lula ha asegurado que "los tres jueces se pronunciaron después de tantas y tantas horas" mientras que su abogado "solo tuvo 15 minutos" para exponer su defensa.

   Además, el líder del PT ha querido destacar que los magistrados intentaban, con su sentencia, "condenar a una gran parte de los brasileños que reconocen en el PT y Lula la posibilidad de que este país vuelva a ser respetado y la gente recupere su autoestima".

   "Lo que está siendo juzgado es la forma en que gobernamos este país", ha añadido. Y ha considerado que se busca "criminalizar" a una organización que "colocó a los pobres por primera vez en el centro de la discusión".

   Por otro lado, el expresidente brasileño ha aceptado este jueves la propuesta del PT para ser su candidato en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.

   "No quiero ser candidato para protegerme, mi protección es mi inocencia, y si soy candidato no es para ser absuelto, es para gobernar este país decentemente y recuperar Brasil", ha señalado Lula da Silva.

   El líder izquierdista se convirtió en candidato oficial del PT en una reunión con los principales líderes del partido, donde estuvo escoltado por la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) y por la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann.

Más noticias