Actualizado 03/10/2010 19:33

Lula deposita su voto

BRASILIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente Luiz Inacio 'Lula' Da Silva ya ha depositado su voto en las elecciones donde se elegirá a su sucesor al frente del Gobierno brasileño, y aprovechó la ocasión para respaldar a la candidata de su partido, el Partido de los Trabajadores, y favorita en las encuestas, Dilma Rousseff.

"Me siento muy optimista sobre la posibilidad de que Dilma (Rousseff) gane en la primera vuelta", declaró Lula, quien de todas formas expresó su confianza en que la votación se desarrollará "con mucha tranquilidad" y resalto que los comicios de hoy son "un momento extraordinario de consolidación de la democracia brasileña".

Rousseff, por su parte, depositó su voto en Porto Alegre, la capital del estado Rio Grande do Sul, en torno a las 14.20 de esta tarde, hora española. Lo hizo con gran rapidez --en sólo 49 segundos-- y abandonó el colegio electoral celebrando la votación: "El resultado que sea, será un buen resultado", declaró Rousseff a 'O Globo', y se comprometió a "honrar la confianza del pueblo brasileño" de ser elegida presidenta.

Rousseff encabeza los sondeos sobre intención de voto que le conceden los apoyos suficientes para alzarse con la victoria en la primera vuelta y convertirse en la primera presidenta del país, a pesar de los escándalos de corrupción que han sacudido su campaña.

El último sondeo, publicado por la encuestadora Datafolha este viernes, adjudica a Rousseff un 52 por ciento de los votos, cinco puntos por debajo de la medición realizada hace dos semanas, pero suficientes para derrotar a su principal contrincante en estos comicios, el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y ex gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, quien obtendría un 31 por ciento de los mismos.