Actualizado 06/10/2018 16:43

Lula difunde un vídeo para pedir el voto: "Nunca este país necesitó tanto de usted"

El expresidente Lula da Silva atendiendo a unas protestas en abril de 2018
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BRASILIA, 6 Oct. (Notimérica) -

   El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha publicado un vídeo este sábado en sus redes sociales en el que hace un llamamiento al voto por el Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales que el país celebra este domingo.

   Desde la cárcel en Curitiba, Lula ha pedido a los brasileños que vayan a las urnas a defender el legado del partido "que más política social ha hecho en el país".

   El líder del partido, por el cual concurre a las elecciones Fernando Haddad, se ha dirigido al país asegurando que "nunca este país necesitó tanto de usted".

   

   "Es hora de levantar la cabeza, por qué puede tener igual, pero en ese país no hay nadie mejor que nosotros", ha relatado Lula, tal y como ha recogido 'Telesur'.

   Lula, que encabezada la intención de voto, fue obligado a abandonar su candidatura por parte de la justicia brasileña. El expresidente ha sido condenado a 12 años de prisión por presunta corrupción.

   Mas de 174 millones de personas acudirán a las urnas este domingo, en unos comicios liderados por el ultraderechista Jair Bolsonaro y, en segundo lugar, Fernando Haddad, sustituto de Lula. Presumiblemente, serán estos dos candidatos los que alcancen una segunda vuelta, que se celebrará el 28 de octubre.