Actualizado 05/01/2012 03:47

Lula felicita a Fernández de Kirchner por el éxito de su operación

BUENOS AIRES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha felicitado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el éxito de la operación a la que se ha sometido este miércoles para extirpar un tumor cancerígeno en la glándula tiroides.

   "Querida amiga, he recibido con mucha alegría la noticia de que todo resultó bien en su cirugía", ha dicho Lula en una misiva enviada a Fernández de Kirchner, según informa la agencia de noticias Télam.

   El brasileño ha destacado el "coraje" con el que la argentina se ha enfrentado al cáncer, al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación. "Fuerza Cristina", ha escrito.

   "Tenga la certeza de que estamos juntos y de que en breve nos vamos a reencontrar, ambos con salud, y usted, como siempre, llena de energía y en disposición para continuar representando tan bien al pueblo argentino", ha señalado.

   El 28 de diciembre, Fernández de Kirchner anunció que padece cáncer de tiroides, por lo que desde hoy y hasta el 24 de enero asumirá sus funciones el vicepresidente argentino, Amado Boudou, con el fin de que pueda recuperarse del tratamiento.

   Fernández de Kirchner es la quinta presidenta regional en sufrir esta enfermedad. Actualmente, Lula está siendo tratado por un cáncer de laringe, mientras que su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, y los presidentes de Venezuela y Paraguay, Hugo Chávez y Fernando Lugo, respectivamente, ya han superado la enfermedad.