Actualizado 05/02/2013 15:17

Lula propone a Chávez recibir tratamiento en un hospital privado de Sao Paulo

SAO PAULO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ha propuesto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, que baraje la posibilidad de recibir tratamiento en el hospital Sirio-Libanés, un centro privado de Sao Paulo donde él mismo fue tratado de cáncer de laringe el año pasado.

   Según informa este martes el diario 'Folha', Lula trasladó su oferta de facilitar el ingreso de Chávez en el centro, que ya le formuló en 2011, la semana pasada durante el encuentro que mantuvo en La Habana con la hija mayor del mandatario, Rosa Virginia.

   En dicho encuentro, según el diario, estuvo presente también el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, marido de la hija de Chávez, así como el ministro de Exteriores, Elias Jaua, y uno de los médicos que tratan al mandatario, ingresado desde el pasado 11 de diciembre en La Habana, donde fue operado por el cáncer que padece.

   Por otra parte, el diario, que cita una fuente diplomática, aclara que la hija de Chávez y los ministros dijeron a Lula que el presidente venezolano "lamentaba mucho" no poder recibirle, como era el deseo del exmandatario brasileño.