Luiz Inacio Lula da Silva
ADRIANO MACHADO/REUTERS

   BRASILIA, 21 Jul. (Notimérica) -

   El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, durante una marcha de apoyo en São Paulo, volvió a remarca su inocencia una semana después de ser condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero.

   "Si tuvieran una denuncia, una prueba de que Lula recibió cinco céntimos, por favor, que me desmoralicen. Aprendí a andar con la cabeza erguida por este país y no voy a bajarla, quiero que prueben mi culpa", afirmó Lula según informó 'Sputnik'.

   El exmandatario, que remarca constantemente que no hay ninguna prueba que lo vincule con ese inmueble, negó de nuevo todas las acusaciones y dijo que "nadie" (de los que en su opinión le persiguen es "más honesto" que él.

   Miles de personas se manifestaron en las principales capitales del país bajo el lema 'Democracia con Lula' para mostrar su apoyo al expresidente.

   Además, Lula aprovechó la oportunidad para pedir que se aparte de forma inmediata al presidente de Brasil, Michel Temer, del Gobierno para dar paso a un Ejecutivo que defienda los intereses reales del pueblo brasileño.

   El expresidente reitera su intención de seguir presentándose a las elecciones presidenciales de 2018 y en este sentido subrayó que Brasil necesita un presidente "sin complejos de inferioridad" y que no tenga prejuicios contra los pobres, las periferias, los negros, las mujeres y la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

   "Los pobres son los que mueven la economía de este país, tal vez sea por eso que no los soportan", indicó Lula.