Actualizado 04/12/2014 15:38

Lula se siente "extrañado" por el goteo de acusaciones del escándalo de Petrobras

Lula sa Silva
GETTY

RÍO DE JANEIRO, 4 Dic. (Notimérica) -

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha dicho sentirse "extrañado" por el goteo de declaraciones de los implicados en la trama de corrupción en Petrobras y ha rechazado comentar las acusaciones de que parte del dinero sucio iba directamente como donación al Partido de los Trabajadores (PT).

Así lo aseguró en una de sus declaraciones a la Policía Federal el directivo de la empresa Toyo Setal Augusto Ribeiro de Mendoça Neto. Según su versión, el dinero extra que se entregaba al ex director de Servicios de Petrobras, Renato Duque, era directamente una donación electoral al partido del Gobierno.

"Estoy pensando en hablar sobre eso un día de estos para colocar algunas verdades en su lugar", ha asegurado el ex presidente, y ha añadido: "Si las declaraciones son confidenciales estoy extrañado de cómo se está filtrando, a quién interesa y quién está promoviendo eso", ha afirmado, al tiempo que ha calificado de "fantasiosas" las declaraciones de Mendoça Neto, según recoge la prensa local.

Lula ha hecho estas declaraciones desde Ecuador, al salir de un seminario sobre integración latinoamericana celebrado en Guayaquil. Es de los escasos pronunciamientos del ex presidente referentes al escándalo de Petrobras desvelado por la Operación Lava Jato.

Gran parte de los supuestos delitos se cometieron cuando él era presidente del país y su sucesora, Dilma Rousseff, presidía el consejo de administración de la compañía estatal. Ambos han negado hasta el momento tener constancia de la trama corrupta que se fraguó a su alrededor.