Actualizado 20/06/2016 14:55

Comienza la audiencia de apelación contra la condena de Leopoldo López

Leopoldo López
TWITTER

   CARACAS, 20 Jun. (Notimérica) -

    Este lunes un tribunal de Caracas albergará la audiencia de apelación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por los delitos de incendio, daño a la propiedad pública y asociación para delinquir.

   La Corte de Apelaciones se encargará de revisar la sentencia que recibió en octubre de 2015 y en la cual la defensa del dirigente opositor apoyará cuatro ideas: que decreten nulidad del juicio, reducción de la pena, ratificación de la sentencia y absolución con libertad plena.

   Los abogados y la familia del líder de Voluntad Popular consideran que la presión interna y externa que se ejerce actualmente contra el Gobierno de Nicolás Maduro podría influir en la decisión que se tome, según el diario ' El Nacional'.

   A la defensa se ha unido el exministro de Justicia español entre 2011 y 2014, Alberto Ruiz Gallardón, que viajó a Caracas para apoyar al líder opositor. También, mantuvo contactos en las últimas semanas con el expresidente del Gobierno español Felipe González, quien viajó a Caracas hace un año con el mismo objetivo, pero no logró reunirse con López en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra preso.