Actualizado 20/03/2015 14:04

Machado invita a Capriles a sumarse al acuerdo de transición

María Corina Machado
Foto: TWITTER

CARACAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La líder opositora María Corina Machado ha invitado este jueves a su colega de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Henrique Capriles a sumarse al acuerdo para la transición suscrito por los principales disidentes venezolanos para acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

   "El acuerdo para la transición está siendo discutido y enriquecido con ciudadanos en todo el país. A la orden para hacerlo contigo Henrique Capriles", ha escrito la jefa de Vente Venezuela en su cuenta oficial de Twitter.

   Machado ha recordado a Capriles que hay "más de 100.000 ciudadanos que ya firmaron" este "llamado constitucional, pacífico y oportuno al drama que vivimos los venezolanos".

   Además, ha recordado que este jueves se cumple un año de cárcel para el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Caballos y un mes para el edil caraqueño Antonio Ledezma, que están recluidos junto a Leopoldo López en la prisión militar de Ramo Verde por su supuesta implicación en actos violentos y planes golpistas.

   "A mis amigos Daniel, Antonio y Leopoldo, y a todos los presos políticos, hoy les ratifico nuestro empeño en la lucha (...) Venezuela reconoce su sacrificio y confía en que pronto, juntos, vamos a reconstruirla", ha confiado.

   El 11 de febrero, Machado, Ledezma y López propusieron un acuerdo nacional para la transición que aboga por mantener la movilización en las calles al tiempo que se busca una "salida constitucional" a Maduro, impidiendo que gobierne hasta 2019.