Publicado 03/12/2020 14:43CET

Macquarie compra Waddell & Reed Financial por 1.400 millones

Logo de Macquarie.
Logo de Macquarie. - MACQUARIE

NUEVA YORK, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma australiana de inversión Macquarie ha llegado a un acuerdo para hacerse con la gestora estadounidense Waddell & Reed Financia por 1.700 millones de dólares (1.400 millones de euros), según ha informado este jueves en un comunicado.

Según ha explicado la compañía, Waddell & Reed cuenta con dos negocios diferencias. Su rama de administración de activos tiene una cartera de activos bajo gestión de 68.000 millones de dólares (55.960 millones de euros), mientras que la de gestión de patrimonio cuenta con activos valorados en 63.000 millones de dólares (51.845 millones de euros).

De acuerdo con los términos del acuerdo de adquisición, Macquarie pagará 25 dólares en efectivo por cada título de Waddell & Reed), lo que supone una prima del 47% en comparación con el precio al que cerró la cotización este miércoles.

Sin embargo, tras el cierre de la transacción, Macquarie ha informado de que piensa vender la división de gestión de patrimonio a LPL Financial Holdings por 300 millones de dólares (246,9 millones de euros). Además, como parte de ese trato ambas firmas entrarán en un acuerdo a largo plazo que convertirá a Macquarie en uno de los socios de gestión de activos estratégicos prioritarios de LPL.

"La suma de Waddell & Reed y nuestra alianza mejorada con LPL incrementará significativamente nuestra capacidad de crecer e invertir en nuestro negocio combinado para beneficio de nuestros clientes", ha subrayado el máximo responsable de gestión de activos de Macquarie, Martin Stanley.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    EEUU.- IBM reduce un 40,7% el beneficio en 2020, hasta 4.597 millones

  3. 3

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  4. 4

    Coronavirus.- Guatemala amplía restricciones ante el aumento de casos y un "relajamiento evidente" de la población

  5. 5

    Coronavirus.- Perú descarta aplazar las elecciones e imponer un nuevo confinamiento frente la segunda ola de COVID-19