Actualizado 27/10/2015 11:42

Macri acepta el reto de Scioli: "bienvenido al debate"

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri
Foto: STRINGER ARGENTINA / REUTERS

BUENOS AIRES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Cambiemos, Mauricio Macri, ha aceptado la oferta del candidato oficialista, Daniel Scioli, de protagonizar un debate antes de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, prevista para el 22 de noviembre.

   "Bienvenido al debate, no hay ningún problema", ha dicho en una entrevista concedida este lunes al Canal 13. "Macri siempre debatió y no le va a escapar a otro debate si ahora Scioli quiere debatir", han añadido fuentes de la alianza derechista a 'Clarín'.

   Scioli ha retado a Macri a protagonizar un debate electoral para el balotaje, en la primera comparecencia que ha hecho ante los medios de comunicación desde la noche electoral. "Me parece importante", ha justificado.

   La revelación de Scioli ha sido especialmente llamativa porque fue el único de los seis candidatos presidenciales que se negó a debatir el pasado 8 de octubre y, de hecho, su ausencia fue lo más comentado entre los cinco restantes.

   El líder opositor Sergio Massa, de Unidos por una Nueva Alternativa (UNE), incluso pidió guardar silencio durante los minutos que los demás aspirantes a la Casa Rosada recibieron en el reparo del tiempo correspondiente a Scioli.

SEDUCIR AL 'MASSISMO'

   Por otro lado, Macri se ha referido a la posibilidad de forjar una alianza con UNE para la segunda vuelta, a pesar de que fue imposible para la primera. "Siempre es bueno recibir apoyos. Necesitamos acordar políticas de Estado", ha dicho.

   Massa y Macri sopesaron presentarse juntos a la primera vuelta, pero finalmente lo descartaron, a pesar de que en las primarias nacionales la suma de sus votos era diez puntos superior a la obtenida por el representante 'kirchnerista'.

   Fuentes de UNE han revelado a Reuters que están trabajando en un documento para guiar a sus votantes en el balotaje que contendrá muchas propuestas coincidentes con Macri, lo que podría beneficiar al ex jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

   "No se le va a dar un apoyo explícito, pero ese documento es un guiño a Macri. Los ejes están más cerca de lo que plantea Macri que de lo que plantea Scioli", ha dicho una de las fuentes, bajo condición de anonimato.

   En los comicios del domingo, Scioli consiguió el 36,86 por ciento de los votos frente al 34,33 por ciento de Macri, mientras que el 21,34 por ciento fue para Massa, lo que obliga a celebrar una segunda vuelta porque ninguno superó el 40 por ciento.