Actualizado 30/06/2017 08:39

Macri asegura que Argentina ha dejado de ser cómplice de las mafias

Argentina deja de ser cómplice de las mafias
GETTY IMAGES

   BUENOS AIRES, 29 Jun. (Notimérica) -

   Este jueves el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha dado cifras del consumo de sustancias ilegales durante un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada en Buenos Aires que "la mayor mafia es aquella donde el estado es cómplice, pero eso se terminó".

   El mandatario, que ha estado acompañado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, ha presentado el Estudio de Consumo de Sustancias realizado por la Secretaría de Programación para Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

   

   La edad de inicio de consumo de sustancias ilícitas en Argentina se encuentra entre los 12 y 17 años. "Nuestro país ya no es un país de paso sino un consumidor fuerte. Esto ha cambiado en los últimos años. Por esto, estos números indican cómo ha aumentado el consumo de sustancias ilícitas. La ciudadanía se ha retraído y ha permitido que se instale en toda la sociedad", ha asegurado el director de SEDRONAR, Fernando Moro.

   

   "Necesitamos hacer más y hablar con la verdad. Hablar de cifras para mejorar. Para afrontar este problema es necesario poner la verdad sobre la mesa y trabajar juntos. Hay que combatir las redes de narcotráfico, son mafias que operan con total impunidad", ha indicado el mandatario según ha informado la agencia 'Télam'.

   En el día de hoy se celebra en Argentina el Día de las pequeña y grande empresa (pymes). Por ello, Macri ha asegurado que "las mafias se consolidan cuando se apropian de parte del estado. Hace algunas semanas hablé de las mafias de los juicios. Y no estaba defendiendo a las empresas, sino a los trabajadores que por el colapso de los juzgados tardan años en juicios".

   "Este cambio lo hacemos juntos. No aflojen. Está en juego si vamos a ser un capitulo más en la frustración o si somos la generación que va a cambiar el país. Este país que queremos se construye con pequeños pasos todos los días. Siempre lo tenemos que hacer juntos", ha expresado el mandatario argentino.