Actualizado 22/05/2017 08:56

Macri asegura sobre Brasil que "confía en sus instituciones"

Macri en Houston
TWITTER

   BUENOS AIRES, 21 May. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha afirmado que sigue la crisis política que vive Brasil, su socio comercial más importante, "con preocupación".

   "Confío en sus instituciones. Este proceso puede traer cortocircuitos, pero va a salir fortalecido de todo esto. Las instituciones funcionan y la justicia es verdaderamente independiente", ha añadido el presidente, en una entrevista publicada en el diario argentino 'La Nación'.

   "Obviamente es nuestro primer socio y hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur. Tenemos toda una agenda de trabajo, tenemos unas normas sanitarias, técnicas, trabajamos juntos en consulados en el mundo", ha explicado el presidente.

   También ha añadido que "la verdad es que yo siento que hay una agenda muy buena para trabajar y necesitamos que Brasil esté pujante, que esté fuerte... está empezando a crecer. Ese proceso debería consolidarse lo antes posible".

   A la pregunta sobre las posibles consecuencias que la crisis política que atraviesa el Gobierno de Miguel Temer podría tener para Argentina, Macri ha asegurado que confía en "las instituciones de Brasil. Todo este proceso puede traer, digamos, cortocircuitos y problemas en el presente, pero sin dudas Brasil saldrá muy fortalecido de todo esto".

   "Lo de Brasil no tiene nada que ver con lo de Venezuela. Ahí las instituciones están colapsadas por el avasallamiento que hizo Maduro. En Brasil las instituciones funcionan y se está discutiendo", ha afirmado el presidente.

   El presidente argentino, tras haber sido preguntado sobre el tema, ha afirmado que no ha hablado ni con Michel Temer ni con el Departamento de Estado de Brasil.