Macri defiende la política monetaria del Gobierno de Argentina ante el derrumbe del peso

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo
Publicado 27/03/2019 22:54:04CET

   BUENOS AIRES, 27 Mar. (Reuters/EP) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha defendido este miércoles la política monetarias que aplica su Gobierno en un momento en que el peso se hundía a niveles mínimos históricos inmerso en un mercado escéptico por cuestiones locales y externas.

   La moneda ha caído un fuerte 2,85 por ciento, a 43,87/43,90 por dólar en la plaza mayorista, después de marcar un valor mínimo histórico intradiario de 43,97 unidades para la punta vendedora.

   "Todas las monedas están depreciándose contra el dólar", ha argumentado Macri en declaraciones a Radio Mitre desde la provincia central de Córdoba, donde ha participado en el Congreso Internacional de la Lengua, antes de agregar que el Gobierno tiene una "política monetaria seria y previsible".

   En lo que va de marzo el peso pierde un 10,75 por ciento y se derrumba un 14,12 por ciento en 2019.

   Así, el mandatario ha recalcado que el país "produce los mismos dólares que necesita" y que Argentina "va rumbo a tener un récord de balanza comercial positiva, y mientras tanto hay que entender que estas cosas pueden pasar".

   Argentina lleva adelante un plan de austeridad desde el año pasado para cumplir con requisitos impuestos desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras un crédito 'stand by' por unos 56.000 millones de dólares.

Para leer más