Macri
GETTY

   BUENOS AIRES, 21 Dic. (Notimérica) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, ha destacado este jueves en Brasilia la importancia del acuerdo entre Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), previsto para el primer trimestre de 2018.

   Durante una rueda de prensa el primer día de la 51ª cumbre de Mercosur, Macri ha indicado que el acuerdo con la Unión es "muy importante", que "no hay una relación más natural por historia, por raíces y por vínculos que la de la Unión Europea-Mercosur" y que se trataría de "un preacuerdo político para, dentro de dos años, llegar al definitivo", informa 'Clarín'.

   El mandatario también ve el acuerdo con la UE como un abandono de la tendencia de Mercosur caracterizada por el proteccionismo y el aislamiento, señalando que ese comportamiento "profundizó la pobreza en nuestros países".

   "La Unión Europea es un destino natural para nuestras exportaciones: nos permitirá impulsar el comercio, traerá inversiones y múltiples oportunidades de negocios, favoreciendo la creación de empleo en nuestros países", ha asegurado el mandatario el primer día de la 51ª cumbre de Mercosur, según 'Clarín'.

Más noticias