Actualizado 25/11/2015 06:19

Macri dice defender la democracia y añade que lo que ocurre en Venezuela "no refleja eso"

Un venezolano soporta unc artel de apoyo a Macri
REUTERS


BUENOS AIRES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ha afirmado este martes que defiende la democracia y añade que lo que ocurre en Venezuela "no refleja eso". En este sentido, ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de no respetar los valores democráticos ni la libertad de expresión.

"Tengo claro que defiendo la democracia, y lo que pasa en Venezuela no refleja eso, y quienes no lo ven es porque les convendrá; yo tengo una posición clara de que no quiero presos políticos, ni abusos de la libertad de expresión en el Mercosur", ha agregado, en declaraciones a la cadena CNN Español.

Macri ya confirmó el pasado lunes que invocará la cláusula democrática para tratar de suspender a Venezuela de Mercosur por los "abusos" que estaría cometiendo el Gobierno de Maduro, a quien ha acusado de perseguir a la oposición.

Para Macri, es "evidente" que se puede aplicar la cláusula democrática contemplada en la regulación de Mercosur al existir denuncias "claras" y "contundentes" contra el Gobierno. El futuro presidente argentino ha recriminado en varias ocasiones la "persecución" de la disidencia en Venezuela y los límites a la libertad de expresión.

La Cumbre de Mercosur, prevista para el 21 de diciembre en Asunción, será el debut de Macri en el ámbito internacional. Macri asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre.

El líder de la alianza Cambiemos no ha dudado en distanciarse del 'kirchnerismo' para alinearse con la oposición venezolana. Incluso, Lilian Tintori, mujer del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, participó en los actos de celebración de la victoria de Macri en Buenos Aires.

"A partir de diciembre vamos a gobernar diciendo la verdad", ha agregado Macri en la entrevista con la cadena BBC Español. "Tenemos que poner el país en el lugar que están la mayoría de países del mundo y salir de esa posición espantosa", ha sentenciado.