Actualizado 26/08/2017 16:37

Macri envía una carta a Pence por el conflicto de la subida de aranceles al biodiesel

Mauricio Macri y Mike Pence
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 26 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha enviado una carta al vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, debido al conflicto creado por el aumento de los aranceles en el biodiesel argentino.

   Aunque el envío de la misiva ha sido confirmado por fuentes de Cancillería, el ministro de exterior Jorge Faurie, no se ha manifestado sobre esta carta, según ha publicado el diario argentino 'Clarín'.

   Al respecto, el encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Argentina, Thomas Cooney, ha publicado en su Twitter oficial que los Estados Unidos están "muy comprometidos a tener una relación positiva y madura con Argentina. Los buenos socios superan desafíos con confianza y paciencia".

   Cooney se habría reunido también con el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Faurie, con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y con los secretarios de Comercio Exterior y Relaciones Económicas internacionales, Miguel Braun y Horacio Reyser, respectivamente.

   Un comunicado de la Cancillería de Exterior ha apuntado que esta reunión "sirvió para evaluar posibles soluciones dentro del marco de la legislación de dicho país antes que se disponga una eventual sanción efectiva". Asimismo, afirmó que esperan que la subida de aranceles se eche atrás, algo que no contempla el sector privado argentino.