Publicado 18/03/2019 19:53

Macri: "Íbamos a ser Venezuela, ese es el destino que hemos evitado"

Mauricio Macri
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 18 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri ha afirmado que el país "iba a ser Venezuela, ese es el destino que hemos evitado", en referencia a la situación económica que atraviesa el Estado sudamericano y el rescate solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha suscitado muchas críticas, para hacerle frente.

   En una entrevista televisiva, el mandatario ha admitido "una fragilidad en nuestro sistema económico que viene de décadas, de mentiras, de atajos", nuevamente señalando como culpables a los mandatarios Néstor y Cristina Kirchner, pero también ha afirmado que su Gobierno ha sentado las bases para que la situación mejore.

   Preguntado sobre su difunto padre, Franco Macri, el presidente ha optado por defenderlo frente a las acusaciones de implicación en el caso de los 'Cuadernos de coimas': "Era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo".

   Por otro lado, en el acto de presentación del Boleto Electrónico Inmobiliario, que ha tenido lugar este lunes, el presidente ha remarcado que "todas estas herramientas que estamos creando van a ser aún más útiles si logramos consolidar la transformación, el equilibrio macroeconómico. Es una batalla en la que estamos y sentimos que estamos dando pasos hacia adelante, pero que tenemos que terminar de consolidar".