Actualizado 28/09/2018 18:11

Macri: "El número de pobreza lo esperábamos, refleja la turbulencia que atravesamos"

Mauricio Macri ante la Asamblea de la ONU en Nueva York
REUTERS / EDUARDO MUNOZ

   BUENOS AIRES, 28 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este jueves que su Gobierno sabía de antemano el aumento de la pobreza en el país, que llegó al 27,3% de la población en el primer semestre de este año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

   "El número de pobreza lo esperábamos, refleja la turbulencia que atravesamos", expresó el presidente en un discurso desde la Casa Rosada tras la firma de la renegociación del acuerdo que su Administración realizó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

   Además, el mandatario señaló que "la pobreza no desaparece porque se deje de medir, nunca lo vamos a esconder. Ahora vamos a contarles cómo el país va a salir adelante".

   A su vez, Macri quiso avisar a la población de que "tenemos meses difíciles por delante, pero el objetivo sigue siendo el mismo. La meta es reducir la pobreza, y tuvimos avances". En esa línea, recordó que cuando asumió la actual Administración tomó el poder con una pobreza "superior al 30%", a fines del 2015.

   La pobreza en Argentina creció en los primeros seis meses de este año hasta alcanzar a 27,3% de las personas y a 19,6% de los hogares, informó el (INDEC).

   La evolución de la indigencia también se incrementó una décima hasta afectar a 4,9% de la ciudadanía argentina, según la Encuesta Permanente de Hogares realizada por el Indec en 31 centros urbanos del país, donde viven 27,7 millones de personas.