Actualizado 01/11/2017 15:58

Macri pide compromiso en la lucha antiterrorista tras la muerte de cinco argentinos en el atentado de Manhattan

Macri
MARCOS BRINDICCI/REUTERS

   BUENOS AIRES, 1 Nov. (Reuters/EP) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, ha reclamado este miércoles el compromiso "de todos" en la lucha contra el terrorismo, tras el atentado terrorista que ha acabado con la vida de ocho personas en el centro de Nueva York, cinco de ellas argentinas.

   El atentado tuvo lugar el martes por la tarde, cuando un hombre al volante de una camioneta alquilada irrumpió en un carril bici y atropelló a las personas que se encontró hasta que chocó contra una autobús y fue derribado de un disparo por un agente de Policía.

   "Todos tenemos que estar comprometidos de pie a cabeza en la lucha contra el terrorismo", ha asegurado el presidente argentino, antes de participar en un acto en Buenos Aires.

   Las cinco víctimas mortales argentinas vivían en la ciudad de Rosario, uno de los mayores polos agroexportadores del mundo y cuna del icono Ernesto 'Che' Guevara, situada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

   Las autoridades de la ciudad han decretado tres días de duelo para homenajear a las víctimas, que estaban de viaje en Estados Unidos para festejar los 30 años de su graduación en un colegio local. "Esto nos llena de dolor y consternación", ha contado a medios locales la alcaldesa de Rosario, Mónica Fein.

   El Instituto Politécnico Superior, que ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas en su página web, ha dicho que impartirá clases este miércoles, pero que sus docentes dejarán un espacio para la reflexión sobre el ataque.