Actualizado 08/03/2018 17:18

Macri presentará en el Congreso una ley que garantice un "salario igualitario" entre hombres y mujeres

Argentina's President Mauricio Macri gestures during a news conference at the Ca
REUTERS / MARTIN ACOSTA - Archivo

   BUENOS AIRES, 8 Mar. (Notimérica) -

   El presidente del Gobierno argentino, Mauricio Macri, ha anunciado que presentará ante el Congreso un proyecto de ley que garantice un "salario igualitario" entre hombres y mujeres.

   El anuncio de este nuevo proyecto de ley ha llegado durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado en el Centro Metropolitano de Diseño, en Buenos Aires.

   En dicho acto, el presidente argentino ha ratificado su "compromiso absoluto" con la igualdad de género. "Llegó el momento de dar un paso hacia adelante y aprovechar esta fecha para lograr avances concretos, no solo palabras", ha sentenciado el mandatario, según informan desde la agencia 'Télam'.

   Aunque todavía no se conoce el texto completo que compondrá el proyecto de ley, han trascendido algunos detalles, según informa el diario 'La Nación'. Las empresas con más de 200 empleados pasarían a tener que informar de los sueldos que pagan y a igualar lo que perciban hombres y mujeres de igual rango.

   "No podemos permitir que la mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación. Por eso el salario igualitario que se establece por ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país", ha señalado el presidente argentino.

   Además, Macri ha anunciado que se propone mejorar y ampliar prestaciones como la de fecundación asistida, adopción o paternidad.