Publicado 27/03/2019 15:54

Macri, presidente de Argentina: "No nos olvidemos de que la primera vuelta al mundo fue una hazaña española"

Macri, presidente de Argentina: "No nos olvidemos de que la primera vuelta al mu
CASA REAL

   CÓRDOBA (ARGENTINA), 27 Mar. (del enviado especial de Europa Press, Eduardo Blanco) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha defendido este miércoles 27 de marzo en el discurso inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua española celebrada en la ciudad argentina de Córdoba la "hazaña española" que supuso la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

   "No nos olvidemos de que la primera vuelta al mundo fue una hazaña española, ya que la expedición de fue financiada por la corona española. Marcó un antes y un después en el comercio y marcó el inicio de la globalización", ha señalado, en referencia a un evento sobre el que ha girado polémica respecto a la autoría del evento --pues Fernando de Magallanes, capitán que falleció durante la expedición, era portugués--.

   Macri ha reiterado la importancia de formar una "gran comunidad de habla hispana", que está unida "de forma inquebrantable". "La lengua española ha hecho mucho mas que permitir comunicarnos con facilidad: somos más de 500 millones de personas en todo el mundo y el español nos permite manifestar y expresar nuestra maravillosa diversidad", ha celebrado.

   Para el dirigente argentino, esa diversidad "se cuenta con las mismas palabras" y esto "se tiene que usar para construir". "La lengua española es nuestro mayor activo y es la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad y es nuestra tarea hacerla valer. Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros y se mueve en todas las direcciones de nuestras sociedades y por eso hay que celebrar", ha concluido.