Publicado 17/01/2016 20:40

Macri se reúne con las hijas de Nisman a un año de su muerte

Macri e hijas de Nisman
TÉLAM


BUENOS AIRES, 17 Ene. (Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha recibido este domingo a las hijas del fiscal fallecido hace un año Alberto Nisman. El mandatario calificó de "deuda pendiente" el reconocimiento de la labor del fiscal y les prometió hacer justicia con la memoria de su padre.

Fuentes oficiales aseguraron que el presidente consideró como una "deuda pendiente" hacia la familia del fallecido el reconocimiento al trabajo que realizó al frente de la Unidad Fiscal AMIA, para trata de resolver las causas y los responsables del cruento atentado que se cobró la vida de 85 personas y dejó 300 heridos el 18 de julio de 1994.

Mauricio Macri recibió en su residencia de "Los Abrojos" a Iara y Kala Nisman, hijas del fallecido Alberto Nisman, a tan solo un día de que se cumpla un año del fallecimiento aún por causas desconocidas del fiscal en su residencia.

El Mandatario quiero manifestar el reconocimiento del Estado Argentino por la labor que realizó desde que fue puesto al frente de la investigación que continuó hasta el momento de su muerte.

Según recoge la agencia argentina 'Télam', las jóvenes llegaron a "Los Abrojos", donde en el encuentro, de unos 20 minutos de duración, el rabino Marcelo Polakoff rezó una oración en memoria del desaparecido fiscal.

En relación al atentando de la mutual judía y la muerte del fiscal especial que estaba a cargo de la investigación penal, el gobierno nacional tomó una posición que no pretende interferír con la justicia pero sí favorecer desde el Poder Ejecutivo las medidas que se adopten para ayudar al esclarecimiento de ambos episodios.

Sin embargo, el Presidente creó una Secretaria de Estado para que aporte a la Justicia y al Ministerio Público todo lo necesario para favorecer y colaborar con la investigación y esclarecer lo sucedido.

Este lunes se cumplirá un año del día en el que encontraron muerto al fiscal Alberto Nisman en su apartamento. Su muerte se produjo un día antes de que se presentara ante el Congreso de la Nación para dar su versión y justificar su dictamen sobre los responsables del encubrimiento del atentado.