Actualizado 26/07/2018 20:21

Macri se reúne en Sudáfrica con Putin y Xi Jinping para estrechar lazos y captar inversiones

Russian President Vladimir Putin (R) and his Argentinian counterpart Mauricio Ma
REUTERS / POOL NEW

   JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA), 26 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha mantenido este jueves sendos encuentros con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica.

   Macri se ha reunido en primer lugar con Putin y posteriormente con Xi Jinping. Ambos encuentros sirvieron para estrechar los lazos y con el objetivo de captar inversiones.

   Según informaron desde Presidencia, antes de comenzar la reunión con Putin, los presidentes mantuvieron un breve diálogo sobre el Mundial de fútbol que recientemente finalizó en Rusia. El presidente argentino lo felicitó por la organización del Mundial. Y el ruso le dijo que le hubiera gustado que fuera, pero Macri le dijo que "las exigencias en Argentina no se lo permitían".

   Del mismo modo, el Gobierno argentino confirmó una reunión bilateral con su par sudafricano, Cyril Ramaphosa, y dos encuentros aparte con el brasileño Michel Temer y el turco Recep Tayyip Erdogan.

   Los BRICS fueron en sus comienzos las más promisorias economías emergentes, aunque China es ya una potencia.

   El mandatario argentino llegó a Sudáfrica en busca de consensos de cara al documento que se negocia dentro del grupo de potencias y países emergentes que integran el G-20.