Actualizado 23/11/2018 21:32

Macri se reunirá bilateralmente con May y Trump en el G20

U.S. President Donald Trump talks with Argentina's President Mauricio Macri duri
REUTERS / CARLOS BARRIA

   BUENOS AIRES, 23 Nov. (Notimérica) -

   Macri mantendrá reuniones bilaterales con la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre del G20 que se desarrollará en Buenos Aires los próximos 30 de noviembre y 1 de noviembre.

   Así lo ha adelantado el canciller, Jorge Faurie, en una rueda de prensa en la Casa Rosada. "Cuando se conozca el momento de su llegada se anunciará el momento del encuentro", ha añadido en relación con los detalles de los encuentros.

   

   Por su parte, la administración estadounidense ha confirmado la intención de Trump de reunirse con Macri. Sin embargo, "la agenda está en proceso y sujeta a cambios" dado el breve periodo de tiempo que dura la Cumbre y la gran cantidad de reuniones que deben mantener los mandatarios.

   "Está previsto que la primera ministra May llegue en las horas previas al inicio de la cumbre, esto es, el viernes 30. Y está previsto un encuentro con el Presidente a lo largo de ese día", ha señalado Flaurie con respecto a la expedición británica. Con este encuentro se pretenden culminar las negociaciones para abrir la ruta comercial entre las Islas Malvinas y el continente.