Actualizado 06/04/2017 19:12

Macri se reunirá con Donald Trump en Washington el 27 de abril

Donald Trump y Mauricio Macri
REUTERS

   BUENOS AIRES, 6 Abr. (Notimérica) -

   Mauricio Macri, presidente de Argentina, recibió el pasado 15 de febrero una llamada telefónica de Donald Trump invitándolo a visitar su país, según informó la Casa Rosada. Ahora ya es oficial: el próximo 27 de abril tendrá lugar el primer encuentro público entre ambos mandatarios.

   Macri espera "profundizar nuestras relaciones y lograr beneficios de futuras colaboraciones ya que ahora tenemos una relación muy floja". Para el presidente argentino ambos países van a "trabajar en conjunto en una futura relación para encontrar las maneras de mejorar e incrementar nuestra relación comercial en conjunto con otros espacios de cooperación, tales como el tráfico de drogas y el terrorismo", según ha informado el periódico 'La Nación'.

   Argentina, como miembro del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), quiere acordar la vía de cooperación con Estados Unidos ya que éste exporta productos a muchos mercados que Argentina también quiere. El presidente Macri propone "focalizarnos primero en áreas donde nos podemos complementar".

   Como caso excepcional la reunión no contará con la presencia del embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, ya que hace unos días renunció a su cargo debido a que desea ser candidato a la Alcaldía de Buenos Aires.