El Oficialista Daniel Scioli Y El Opositor Mauricio Macri
REUTERS

   BUENOS AIRES, 15 Nov. (Notimérica) -

   Los dos candidatos a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli y Mauricio Macri, se verán las caras este domingo a las 21 horas (hora local) en un debate histórico con el objetivo de captar votos para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo domingo día 22.

   La nueva edición del Argentina Debate, que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y durará una hora y media, contará con preguntas de cuatro áreas temáticas: el desarrollo económico y humano, la educación y la infancia, la seguridad y derechos humanos y el fortalecimiento democrático.

   

   

   El conservador Macri y el oficialista Scioli se enfrentarán en el primer cara a cara entre ambos contendientes para intentar ganar los votos del candidato que finalizó tercero en la primera vuelta, Sergio Massa.

   Por segunda semana consecutiva, Macri lidera en intención de voto, según el último sondeo de la consultora Management & Fit. De este modo, el conservador obtendría un 52 por ciento de los votos, mientras que la fórmula de Scioli lograría un 51,8 por ciento.

   El debate de este domingo podría ser la clave para conseguir el voto de los indecisos. Una encuesta realizada por el diario argentino 'La Nación', ha revelado que el debate es importante para los votantes y que un 16 por ciento de los mismos estaría dispuesto a cambiar su intención de voto.

   El debate podrá verse de forma gratuita por los cinco canales en abierto y los otros cinco que emiten a través de cable. Las emisoras esperan un récord de audiencia, ya que, según ha destacado 'La Nación', el 68 por ciento de los encuestados afirmó que vería el enfrentamiento entre ambos candidatos.

   

Cargando el vídeo....