Publicado 04/01/2016 21:50

Macri señala que el narcotráfico aumentó en Argentina con el Gobierno Kirchner

Argentina's President Mauricio Macri waves as he leaves Buenos Aires' cathedral
MARCOS BRINDICCI / REUTERS


BUENOS AIRES, 4 Ene. (Notimérica) -

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha señalado este lunes que el narcotráfico ha crecido en Argentina con el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacando el compromiso para luchar contra el narcotráfico.

El mandatario, que retomó su agenda después de las vacaciones navideñas con un acto turístico en la provincia de Buenos Aires, quiso recordar el compromiso de su Gobierno de combatir el narcotráfico en Argentina.

Macri señaló que a partir de hoy iniciará una "batalla sin cuartel" al narcotráfico, un problema que ha crecido durante los mandatos de su antecesora Cristina Fernández de Kirchner por haber permitido el avance de ese flagelo en Argentina, añadía.

"Estamos comprometidos. No vamos a mirar para el costado. Vamos a enfrentarlo con todas nuestras fuerzas", remarcó el mandatario en el acto acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, según recoge el diario argentino 'La Nación'.

"Todos sabemos que, lamentablemente, que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno ha avanzado (el narcotráfico) como nunca en nuestro país. No es un tema de una provincia o región, sino que afecta a todos los argentinos, corrompe nuestra instituciones", indicó Macri.

De la misma forma, el Presidente añadió que para luchar contra el narcotráfico era necesario tener una justicia que sea dependiente y mejorar las fuerzas de seguridad en todo el país. "Estamos invirtiendo en tecnología para proteger nuestras fronteras y estamos dialogando con el mundo para trabajar en red", concluyó.