Actualizado 19/12/2018 08:44

Macri tacha a Venezuela de "dictadura" ante la Cumbre del Mercosur

Argentina's President Mauricio Macri participates in a Mercosur trade bloc summi
REUERS / ANDRES STAPFF

   BUENOS AIRES, 18 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Argentino, Mauricio Macri, ha tachado a Venezuela de dictadura en la que se celebran elecciones fraudulentas. El mandatario ha pedido al Mercado Común del Sur (Mercosur), cuya Cumbre se celebra estos días en Montevideo, que tomen una decisión sobre el país latinoamericano.

   "La región enfrenta una crisis humanitaria que requiere de esfuerzos inmediatos, no solo tenemos que pensar por los venezolanos sino por la dura represión de su propio Gobierno. Venezuela está en una dictadura que llevó a un proceso electoral fraudulento, debemos trabajar incansablemente en la liberación de los presos políticos, la lucha por los derechos humanos y la vuelta a la democracia en Venezuela y América Latina", ha sentenciado Macri.

   

   Venezuela formaba parte del Mercosur pero actualmente se encuentra suspendido por la crisis política y económica que atraviesa la región. El organismo está presidido por Argentina desde este 18 de diciembre durante seis meses y el resto de países integrantes son Brasil, Paraguay y Uruguay.