Publicado 17/01/2019 20:36

Macri valora su visita a Bolsonaro y garantiza ayuda a las víctimas de la inundación

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BUENOS AIRES, 17 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha valorado su visita al su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, asegurando que encontró "una enorme vocación de trabajo en conjunto" con el Gobierno de Bolsonaro, quien visitará oficialmente Argentina el próximo mes de abril.

   También en colaboración con Brasil, Macri ha incidido en los proyectos de integración, la apertura del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el acuerdo entre la región y la Unión Europea.   

   En cuanto a las inundaciones que han afectado estos días a la provincia del Chaco, el mandatario ha valorado el trabajo del Gobierno en coordinación con las autoridades locales y ha anunciado que la ayuda a los afectados se centrará en "la emergencia económica para las zonas rurales que han sido afectadas".

   "Tenemos que reafirmarnos en el compromiso de cuidar el medio ambiente. Este nivel de lluvias que estamos teniendo, como fue el año pasado la sequía, son siempre superiores a lo conocido y a la capacidad de nuestra infraestructura. Tenemos que seguir avanzando con las obras, tenemos que sumar nuevas para adaptarnos", ha señalado Macri.