Actualizado 27/07/2018 23:11

Macri: "Venezuela no tiene agua corriente, es un país que colapsó bajo la demagogia y soluciones mágicas"

Macri
GETTY - Archivo

   BUENOS AIRES, 27 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha indicado este viernes que Venezuela ha colapsado producto de la "demagogia", y que su país hubiera seguido el mismo camino si él no hubiera triunfado en las elecciones de 2015.

   "Por suerte los argentinos decidimos cambiar, si no hoy estaríamos en la misma situación de Venezuela; Venezuela hoy no tiene agua corriente, tiene luz muy pocas horas del día, no tiene transporte público, porque es un país que colapsó bajo la demagogia y la venta de soluciones mágicas", ha señalado Macri en declaraciones a 'Radio Seis'.

   El mandatario argentino ha acusado al Gobierno anterior, presidido por Cristina Fernández (2007-2015), de malgastar las reservas económicas y los recursos energéticos del país.

   "Nos fuimos gastando lo que no teníamos, lamentablemente; nos gastamos 70.000 millones de dólares que había en el Banco Central y lo dejamos sin reservas; nos gastamos las reservas de energía que tenía el país, desinvertimos en todos los sectores y finalmente (eso) fue haciendo que Argentina vaya rumbo al colapso", ha señalado Macri.

   El jefe de Estado argentino ha realizado estas declaraciones desde Sudáfrica, donde participa de la X Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

   Macri fue invitado al evento como presidente del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20).

   El grupo BRICS es una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.