Actualizado 26/02/2018 11:00

Macri vetó una ley de aborto no punible en Buenos Aires

Mauricio Macri
WIKIMEIDA

   BUENOS AIRES, 26 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, vetó una ley que regulaba los casos de aborto no punible en el distrito bonaerense cuando era jefe de Gobierno de Buenos Aires, informan este domingo medios locales.

   Macri, que fue jefe de Gobierno en Buenos Aires de 2007 a 2015, sancionó en septiembre de 2012 la ley que regulaba los casos de aborto no punible en el distrito que comparte nombre con la capital del país iberoamericano.

   El actual presidente vetó una ley que contemplaba la interrupción voluntaria del embarazo cuando corriera riesgo la vida de la mujer o el embarazo fuese fruto de una violación, informa 'Telesur'.

    La ley planteada hace más de un lustro no fijaba un plazo máximo de semanas de gestación para llevar a cabo la interrupción del embarazo voluntariamente.

   La semana pasada el Gobierno de Macri, que hace años se negó a ello, dio luz verde para abrir el debate sobre el aborto en el Congreso argentino.

   El Ejecutivo tomó nota del masivo "pañuelazo" del lunes 19 frente al Congreso, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.