Actualizado 09/04/2016 12:29

Macri viajará en julio a Alemania para reunirse con Merkel

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará a Alemania el próximo 5 de julio para reunirse con la canciller, Angela Merkel, según ha informado este viernes la ministra de Relaciones Exteriores del Gobierno argentino, Susana Malcorra.

   De la misma forma, la canciller argentina ha avanzado que se está acordando una visita del mandatario a la sede de la Unión Europea en Bruselas. Posteriormente, el 22 de abril, Macri acudirá a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para ratificar el Acuerdo de París sobre Medio Ambiente.

   Tras esta parada en el país norteamericano, el presidente de Argentina continuará su viaje hacia Quito para asistir el 23 de abril a la IX Cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en la que se producirá el traspaso de la Presidencia pro témpora de Uruguay a Venezuela.

REUNIÓN EN RUSIA

   Por su parte, la ministra ha confirmado que este lunes ella viajará a Moscú para mantener ese día un encuentro con empresarios rusos y el martes una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tal y como informa la agencia de noticias estatal, 'Télam'.

   "Viajamos a Rusia por invitación del ministro Lavrov para tener una visita bilateral de Estado y mantener un reunión muy importante, y estamos yendo con un grupo de empresarios para discutir temas específicos en el área de comercio e inversiones", ha detallado Malcorra.