Actualizado 20/02/2019 22:16

Macri en Vietnam: "Queremos llegar lo antes posible a que nuestra asociación sea integral"

Macri en Vietnam: "queremos llegar lo antes posible a que nuestra asociación sea
REUTERS / NGUYEN HUY KHAM

   BUENOS AIRES, 20 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha afirmado que busca una asociación integral con Vietnam "lo antes posible" en su primer día de visita oficial a su homólogo en Hanói, Nguyen Phu Trong.

   Esta asociación pasa por un mayor intercambio comercial, más canales de inversión y nuevos vínculos culturales, según el criterio de los mandatarios. Vietnam es el quinto socio comercial y el segundo mercado más importante de Artentina en la región asiática, por detrás de China.

   "Vengo con altas expectativas, a aumentar el comercio entre las dos naciones y a consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha", ha afirmado Macri tras su encuentro con el presidente vietnamita.   

   La delegaciones de ambos países han firmado un acuerdo de cooperación para identificar los restos de mártires de guerra y otro de intercambio entre los Ministerios de Cultura, así como un Memorando de Entendimiento entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y La Voz de Vietnam, radio estatal.

   Se han impulsado las exportaciones argentinas de frutas, cítricos, carnes y leche en polvo. Por su parte, Trong ha pedido que el país iberoamericano permita la importación de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar.

   Antes de continuar su gira en los Emiratos Árabes, Macri encabezará un foro en el que participarán empresarios tanto de Argentina como de Vietnam.