Actualizado 21/07/2016 08:45

Macri volverá a reunirse con el Papa Francisco el próximo mes de octubre

Macri Papa
TÉLAM

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá con el Papa Francisco el próximo mes de octubre, en la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según fuentes citadas por la agencia Télam, tanto del Vaticano como del Gobierno argentino, la reunión está "prácticamente cerrada" para el 17 de octubre, un día después de la canonización del cura Brochero, que llevará a cabo el arzobispo de Buenos Aires, Mario Polli, en la basílica de San Pedro.

De llevarse a cabo, será la segunda audiencia privada de Macri con el Santo Padre en ocho meses, después de la que se tuvo lugar en febrero, cuando el Papa recibió al mandatario argentino en el Vaticano a finales del pasado mes de febrero, menos de dos meses después de acceder al cargo.

Según los medios argentinos, aquel encuentro fue cordial pero frío. Sin embargo, la canciller ha afirmado que en su conversación con el pontífice habló del presidente e hizo referencia "hasta a cosas familiares", asegurando que no notó ningún tipo de antipatía.

El pasado mes de junio, Macri invitó al Papa a viajar a Argentina, visita que el pontífice confirmó que no haría a lo largo de 2016.