Publicado 24/07/2021 22:53

Macron y Suga reafirman la cooperación de Francia y Japón en materia de seguridad tras una reunión en Tokio

Yoshihide Suga y Emmanuel Macron en Tokio.
Yoshihide Suga y Emmanuel Macron en Tokio. - -/Pool via ZUMA Press Wire/dpa

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, han reafirmado este sábado la cooperación de los dos países en materia de seguridad tras un encuentro en Tokio en el que han abordado la situación en la región del Indo-Pacífico.

En un comunicado conjunto emitido después de la reunión, ambos se han referido a los Juegos Olímpicos, que se celebran en la capital nipona, como un "símbolo de la unidad" a nivel mundial en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Así, han recalcado la necesidad de "tomar medidas efectivas" para lograr el acceso global a las vacunas y han abogado por contribuir de forma conjunta a la lucha contra el cambio climático, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

El presidente galo, por su parte, ha alabado la "excepcional" relación de los dos países. "En un momento en el que todos estamos luchando contra el virus y buscamos la recuperación, esta relación bilateral es una fortaleza", ha dicho.

Aprovechando su presencia en Tokio, Macron ha acudido a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Francia en 2024. De esta forma, se ha convertido en el único líder del G7 en acudir a Japón para el evento.