Publicado 25/11/2021 12:49CET

Macron viaja este jueves a Italia para abordar las relaciones bilaterales antes de reunirse el viernes con el Papa

El presidente francés, Emmanuel Macron.
El presidente francés, Emmanuel Macron. - Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha viajado este jueves a Italia, donde prevé abordar las relaciones bilaterales ente los dos países, antes de dirigirse el viernes al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

"Este viaje tiene como objetivo abordar la fuerte relación bilateral entre Francia e Italia con la vista puesta en la firma del Tratado de Quirinal, que promueve la convergencia de posiciones francesas e italianas y la coordinación de los dos países en materia de política europea", ha indicado el Elíseo en un comunicado.

La Presidencia gala ha indicado, además, que las partes abordarán la política exterior, de seguridad y defensa, así como la política migratoria, económica, educativa y cultural, entre otras cuestiones, de ambos países. Macron mantendrá además un encuentro con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Mario Draghi, con el que dará una rueda de prensa conjunta.

"Este viaje también permitirá analizar cuestiones de actualidad a nivel europeo, así como preparar la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea en el primer semestre de 2022", recoge el texto.

El Elíseo ha confirmado que este viernes Macron tiene previsto un encuentro con el Papa Francisco en el que podrán hablar de las relaciones entre Francia y el Vaticano en el marco internacional, especialmente en la lucha "contra el oscurantismo" y la "solidaridad frente al desafío climático y epidémico".

Contador