Publicado 05/04/2020 20:02

Madagascar.- Detenida la directora de un periódico crítico con el Gobierno en Madagascar

2019 Africa Cup of Nations - Madagascar vs DR Congo
2019 Africa Cup of Nations - Madagascar vs DR Congo - Omar Zoheiry/dpa - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del periódico 'Ny Valosoa', Arphine Helisoa, ha sido detenida este sábado en Antanimora y acusada de difundir noticias falsas y de incitar el odio hacia el Gobierno y en particular contar el presidente, Andry Rajoelina.

El periódico, considerado afín al expresidente Marc Ravalomanana, publicó en su página web y en Facebook un mensaje con la frase "¡Andry Rajoelina, Mpamono olona", (Rajoelina asesino en malgache), lo que habría propiciado la detención de Helisoa, informa la emisora francesa RFI.

Sin embargo, el abogado de Helisoa, Willy Razafinjatovo ha subrayado que ésta no tiene nada que ver con esta publicación, ya que ella no es la administradora del sitio web, gestionado desde Francia.

"Ella solo es responsable del periódico escrito por 'Ny Valosoa' en Madagascar. Es más que un abuso. Es un abuso político porque esta mujer es directora de un periódico que es de la oposición", ha argumentado.

Como otros diarios, 'Ny Valosa' dejó de publicarse el 22 de marzo, fecha del inicio del confinamiento en la capital, Antananarivo. La publicación en el sitio web data del 2 de abril.