Publicado 24/08/2020 7:37:36 +02:00CET

Madagascar.- Al menos 20 muertos en un motín sofocado por fuerzas de seguridad en una cárcel en el sureste de Madagascar

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han fallecido este domingo, y otras ocho se encuentran gravemente heridas, después de que la Policía haya sofocado un motín en una cárcel de la ciudad de Farafangana, en el sureste de Madagascar.

El Ministerio de Justicia ha difundido un comunicado, al que ha tenido acceso el periódico 'Madagasikara', en el que detalla cómo 88 presos lograron escapar tras atacar a los funcionarios y policías del centro penitenciario, apoderándose de un rifle en su huida.

El texto señala que los reos estaban bien organizados, se dividieron en dos grupos, mientras los que se encontraban en el ala oeste del penal atacaban a los guardias con piedras, los del lado este aprovecharon para escapar por los baños.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron por los diferentes barrios colindantes con el centro penitenciario y tras un tiroteo, 20 de los presos han sido abatidos, ocho están gravemente heridos, y otros 39 han sido nuevamente capturados, aunque otra treintena de ellos siguen desaparecidos.

Entre las razones del motín se baraja la posibilidad de las insalubres condiciones del centro penitenciario y las estrictas restricciones impuestas para frenar posibles contagios del nuevo coronavirus, como la prohibición de visitas.