Publicado 10/12/2019 11:11

Madagascar.- Al menos nueve muertos por el paso del ciclón 'Belna' por Madagascar

ANTANANARIVO, 10 Dic. (DPA/EP) -

Al menos nueve personas han muerto y otras tres están desaparecidas después de que el ciclón 'Belna' tocara tierra en el noroeste de Madagascar, según ha informado este martes el responsable de la autoridad de desastres de la isla, Elack Andriankaja.

Según ha explicado a DPA, los nueve fallecidos han resultado "atrapados por las inundaciones" en la ciudad de Soalala. Edificios gubernamentales, carreteras y viviendas han resultado destruidas por el ciclón, que alcanzó ráfagas de vientos de 130 kilómetros por hora a última hora del lunes.

Naina Randriamisa, diputado de Soalala, ha indicado al diario local 'Midi-Madagascar' que "el 80 por ciento de los tejados han resultado destruidos y el nivel del agua sigue aumentando" en la mayoría de los barrios.

Andriankaja ha cifrado en casi 1.500 los afectados tras una primera evaluación, si bien aún no está clara la magnitud de los daños. Aunque la tormenta se está debilitando, según la oficina meteorológica, las regiones occidentales de Boeny, Melaky y Menabe todavía siguen en alerta por inundaciones.

El primer ministro malgache, Christian Ntsay, y el ministro del Interior, Tianarivelo Razafimahefa, tienen previsto visitar las zonas afectadas este martes.

La pasada primavera, amplias zonas de Mozambique, Zimbabue y Malaui resultaron devastadas por el paso de los ciclones 'Idai' y 'Kenneth'.