Publicado 15/04/2021 15:23

Madagascar prorroga de forma indefinida el cierre de colegios y universidades por el aumento de los casos de coronavirus

Archivo - Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Archivo - Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Madagascar ha anunciado este miércoles un aplazamiento de la reapertura de las escuelas y universidades, prevista para el 19 de abril, debido a un repunte de los contagios de coronavirus que ha hecho saltar las alarmas en el país africano.

El cierre de aulas tuvo lugar para un periodo de dos semanas con motivo de las festividades de Semana Santa, si bien el Ejecutivo ha resaltado que será prorrogado de forma indefinida. Algunos de estos centros han sido reconvertidos en centros de tratamiento para la COVID-19, según ha informado el diario 'Madagascar Tribune'.

El aumento de los contagios ha llevado a las autoridades malgaches a dar marcha atrás en su negativa a inscribirse al mecanismo COVAX, una iniciativa destinada a garantizar la entrega de vacunas contra el coronavirus a todos los países del mundo, después de defender que no lo haría dado que quería seguir dependiendo de un remedio herbal desarrollado en el país y cuya eficacia no ha sido demostrada.

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, ha defendido en todo momento el remedio medicinal desarrollado en el país contra el coronavirus, conocido como 'Covid Organics' y ha llegado a afirmar que las críticas al mismo se deben a que éste "viene de África".

Las autoridades de Madagascar han confirmado hasta la fecha 28.870 casos de coronavirus, con 514 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).