Actualizado 30/03/2017 22:14

La madre de Fernández de Kirchner, investigada por corrupción

   BUENOS AIRES, 15 Nov. (Notimérica) -

   La madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, podría haber recibido elevadas cantidades de dinero de parte del Gobierno de su hija.

   Así lo aseguró el canal 'Todo Noticias', que destacó que Wilhelm estaría involucrada en las irregularidades que cometió la cooperativa El Aldabon en la ciudad de La Plata, la cual habría sido contratada por el Correo Argentino durante el Gobierno de los Kirchner.

   La prueba de esto sería un informe del propio medio que reveló que la entidad tenía registrados contratos irregulares con el Correo Argentino por los que recibió más de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) entre 2011 y 2015.

   De esta manera, según el documento, el 18 de agosto de 2015 se aprobó un contrato de adjudicación directa del Correo con la cooperativa El Aldabon por 147 millones de pesos (9,4 millones de dólares). Más tarde, el Gobierno de Mauricio Macri frenaría este contrato.

   De acuerdo con la legislación del Instituto Nacional de Acción Cooperativa, este tipo de empresas "tiene por finalidad la ocupación de sus miembros", por lo que la subcontratación no está permitido.

   En esta misma línea, Correo tampoco puede subcontratar a cooperativas, ya que el decreto 1187/1993 establece que sólo pueden ejercer estas labores aquellos que sean prestadores oficiales, un requisito que incumple El Aldabon.

   La madre de la exmandataria no sería la única persona involucrada en el caso, ya que la cooperativa estaba integrada por otras 15 personas, "la mayoría jubilados y jubiladas", que lograron obtener unas ganancias de más de 18 millones de pesos (1,15 millones de dólares) entre 2009 y 2014.