Actualizado 19/02/2015 17:52

Madre de Leopoldo López confiesa que teme por la vida de su hijo

Antonieta Mendoza de López
Foto: NTN24

CARACAS, 19 Feb. (Notimérica) -

   Antonieta Mendoza de López, madre del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha confesado que teme por la vida de su hijo, preso desde hace un año en la cárcel de Ramo Verde por instigar a la violencia, supuestamente, a los venezolanos en las protestas que comenzaron el 12 de febrero de 2014.

   "Como madre me siento profundamente preocupada, temo por la integridad física de Leopoldo y temo por su vida. El viernes, un comando entró violentamente en la celda de Leopoldo, estuvo en la celda por más de siete horas revisando sus pertenencias personales y destruyéndole todos sus documentos y notas", confesó al periodista Jefferson Beltrán, de NTN24.

   En esta línea, Mendoza de López explicó que, desde que entraron por última vez en el calabozo de su hijo, no ha podido volver a hablar con él. "El coronel Homero Miranda (jefe de la cárcel de Ramo Verde) rompió las fotos de Lilian y de los hijos, que tenía Leopoldo en la pared. Desde ese día no hemos tenido comunicación con él. Sólo su abogado pudo hablar con él y nos dijo que está bien y fuerte. No tenemos la oportunidad de saber lo que pasa con Leopoldo. Está completamente aislado", aseguró.

   Asimismo, subrayó que, ella y su familia hacen "responsable al régimen de Maduro por cualquier cosa que le pase a Leopoldo".

   Por otro lado, la madre de López explicó cómo fue el último encuentro que mantuvo con su hijo: "La última vez que lo vi, lo vi bien. Siempre con su espíritu de contento de vernos, de estar con la familia. Ese día fuimos con los niños, con Manuela y Leopoldo Santiago".

   Continuó su relato con una anécdota. "Ese sábado sucedió otro evento: mi hija menor, Adriana, vive en San Francisco y tenía un año sin visitar a su hermano porque ella dio a luz dos semanas después de que Leopoldo enfrentó a este régimen. Vino especialmente por 48 horas para ver a su hermano pero le negaron la visita. Y ahí por primera vez lo vi triste, contrariado porque él estaba ilusionado con la visita de su hermana. Sólo pudieron verse el domingo por 45 minutos", añadió.

   Por último, Antonieta Mendoza de López comentó que, cuando su hijo afirmó que se iba a entregar a la Justicia 'chavista', toda la familia le apoyó y respaldó. "Lo admiramos por el sacrificio que en lo personal está haciendo", indicó.

   "Hoy por hoy el 80% de los venezolanos quiere un cambio. Más del 60% sabe que Leopoldo es un preso político", concluyó la madre del líder de la oposición.