Publicado 18/02/2016 21:55

Madrid recuerda el encarcelamiento del venezolano Leopoldo López

Leopoldo López
NOTIMÉRICA
Manifestacion venezuela en Madrid Manifestacion venezuela en Madrid


MADRID, 18 Feb. (Notimérica) -

Hoy, 18 de febrero de 2016, se cumplen dos años del encarcelamiento en Venezuela de Leopoldo López, líder opositor del Gobierno de Nicolás Maduro. Por ello, decenas de miembros de la comunidad venezolana se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid (España) alrededor del padre también llamado Leopoldo, para recordar "la injusticia" que están sufriendo los venezolanos.

El acto fue dirigido por Alberto Pérez Levy, el responsable en Madrid del partido político creado por el ahora preso en la Cárcel de Ramo Verde en las afueras de Caracas, Voluntad Popular, quien agradecía la presencia de la Asociación Civil de Venezuela en Madrid, de Venezuela Unida, del movimiento estudiantil Jóvenes Estudiantes y otros movimientos y asociaciones que se reunieron para mostrar su apoyo a Leopoldo López.

Levy daba paso al principal protagonista del día de hoy en el centro geográfico de España, Leopoldo padre, quien pidió justicia para "los verdaderos asesinos del Puente Llaguno: los miembros del partido del Gobierno", en referencia a los sucesos de abril de 2002 en el centro de Caracas que dejaron 19 muertos entre simpatizantes de Hugo Chávez y opositores.

Aseguró con tristeza a los presentes que "se aprobará la ley de amnistía que se introdujo la semana pasada" ya que cuenta con el apoyo del 75 por ciento de los diputados. Y a pesar de que es una buena noticia, le entristece el hecho de que "no se logrará la libertad de los presos". Para explicarlo, se refirió al exalcalde metropolitano Antonio Ledezma quien, tras un año preso, comenzará ahora a luchar en un juicio.

Tras hablar sobre la carencia de medicamentos que se está viviendo en el país iberoamericano, reclamó justicia contra "el Gobierno homicida" de Nicolás Maduro por cometer "crímenes de lesa humanidad". "No estamos aquí hoy por la libertad de mi hijo Leopoldo, estamos aquí por la libertad de toda Venezuela", finalizó.

MANUEL RODRÍGUEZ

Un joven estudiante de periodismo de la Universidad Católica del estado de Bolívar, tuvo que salir de Venezuela en 2014 y, actualmente, reside en la capital española. El motivo: una orden de aprehensión contra su nombre, Manuel Rodríguez.

"Una noche fui detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que me metieron en un coche civil sin identificación alguna", comienza a relatar el estudiante. "Me encañonaron y me cubrieron el rostro. Mi único delito fue manifestarme, como muchos compañeros, pidiendo al Gobierno una rectificación económica, social y en el problema de seguridad que hay en Venezuela", continúa.

Una vez en comisaría, el joven 'se encuentra' detenido por siete delitos, entre ellos, "intento de homicidio". La audiencia preliminar pidió entre 24 y 30 años de cárcel, siendo 30 los máximos años permitidos por el código penal venezolano. "Mis abogados desvelaron cada una de las mentiras, pero la orden venía directamente de Caracas".

Tras recibir la cautelar y luchar por su inocencia durante varios meses, se emitió una orden de captura contra él. "Esta es la razón por la que estoy acá. La lucha no conoce fronteras, volveré para reconstruir lo que dejé en 'standby', porque 16 años de oscuridad no han podido acabar con nuestra querida Venezuela", concluye entre aplausos.