Actualizado 25/06/2018 13:01

Maduro acusa a Colombia de querer hacer un complot contra Venezuela y dividir a los militares venezolanos

Venezuela's President Nicolas Maduro attends a meeting with banks and financial
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 25 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que Colombia está perpetuando, junto a Estados Unidos, un complot de militares venezolanos retirados contra Venezuela. En este sentido, el mandatario ha alertado ante los "cantos de traición" que suenan desde Bogotá y que buscan dividir a la institución castrense.

   "Se está montando un plan de agresión para perturbar la paz de Venezuela. Somos un país contra el imperio norteamericano", ha exclamado durante los actos de los 197 años de la batalla de Carabobo, que selló la independencia venezolana ante España.

   Maduro ha afirmado que "si algún día la oligarquía colombiana intenta agredir, Venezuela está preparada para garantizar la integridad territorial a costa de nuestras vidas". "Venezuela quiere paz, quiere ejercer su soberanía y su independencia", ha apuntado.

   Asimismo, el presidente venezolano ha acusado a Colombia de "tener envidia". "Pretenden ver a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana dividida y enfrentada entre sí", ha asegurado.