Actualizado 25/06/2018 17:06

Maduro acusa a la "oligarquía colombiana" de planear un 'falso positivo' para "perturbar" Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a la "oligarquía colombiana" de preparar un 'falso positivo', como se conoce popularmente a los civiles muertos presentados como combatientes caídos durante la batalla, para "perturbar" a su Gobierno.

   "La oligarquía colombiana pretende generar un 'falso positivo' para perturbar la paz de Venezuela", ha escrito Maduro en su cuenta oficial de Twitter. "Debemos estar preparados para garantizar la integridad territorial", ha dicho instando a permanecer "alerta": "¡Nadie se duerma en sus laureles!".

   Maduro ya avisó el domingo, durante el desfile militar que se celebró en Carabobo con motivo de los 197 años de la batalla librada en este lugar, clave para la independencia de Venezuela, de que había un plan en marcha ideado por Estados Unidos y ejecutado por la "oligarquía colombiana" para "montar 'falsos positivos' desde Bogotá".

   "Si algún día la oligarquía colombiana intenta agredir, Venezuela está preparada para garantizar la integridad territorial a costa de nuestras vidas", afirmó, apelando a la "unión cívico-militar" sobre la que se asienta el 'chavismo', según informa la agencia de noticias oficial AVN.

   Maduro ha denunciado en ocasiones anteriores diversas maniobras de sus adversarios regionales, entre ellos Colombia y Estados Unidos, para echarle del Palacio de Miraflores que, según sostiene, incluyen una "guerra económica" contra Venezuela.