Actualizado 04/08/2017 18:31

Maduro acusa a Peña Nieto de ser un "cobarde" y de ser un sirviente de Trump

Maduro acusa Peña Nieto de ser un cobarde
GETTY

   CARACAS, 4 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado "cobarde" al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y además lo ha acusado de ser un empleado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

   "Si yo fuera presidente de México, me iría con el pueblo mexicano con un martillo a tumbar todos los muros que me separan con Estados Unidos (...) pero de frente con valentía, como haría Emiliano Zapata y no como este cobarde que es presidente de México, Peña Nieto, que se comporta como un empleado abusado y violado por parte de Trump", dijo el mandatario venezolano durante un discurso transmitido por el canal estatal del país.

   La acusación ha surgido en respuesta a los ataques de México contra el Gobierno de Maduro. "¿Con Venezuela sí te metes?, pero a Donald Trump no puedes tocarlo ni con el pétalo de una rosa", le recriminó Maduro al Gobierno de Peña Nieto.

   El canciller de México, Luis Videgaray, le ha respondido a Maduro indicando en su cuenta de Twitter que "cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo".

   

   

   A pesar de que el Gobierno de México no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente indicó que seguiría manteniendo relaciones diplomáticas con Venezuela para promover el diálogo como salida a la crisis política que vive el país.