Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 19 Oct. (Notimérica)-

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el pronunciamiento de su homólogo brasileño, Michel Temer, sobre la auditoría de las elecciones regionales e indicó que no tiene moral para hacerlo.

   "Sale el presidente no electo de Brasil a decir que él va a encabezar un auditoría internacional, contra el proceso electoral, ¿tiene moral el presidente golpista de Brasil, para venir a auditar el proceso electoral de Venezuela?, desde Venezuela le decimos ¡Fora Temer! (fuera Temer)", ha indicado el mandatario venezolano durante la toma de posesión del gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, según ha informado 'Sputnik'.

   El país carioca se unió a los once países de América Latina que piden auditar las elecciones regionales realizadas en Venezuela el pasado 15 de octubre, en las que el oficialismo obtuvo 18 de 23 gobernaciones, con una participación de 61,14%.

   Maduro ha indicado que deben exigir respeto a los 11 millones que votaron el 15-O. "Yo le pregunto a esos 11 millones ustedes salieron a votar obligados, a ustedes le pusieron una pistola en la cabeza para que votara por un candidato u otro. Subestiman al pueblo de Venezuela", ha añadido el jefe del Estado.

   La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ha indicado este miércoles que los países de la región que piden la auditoría de proceso no la realizan en sus naciones.

 

Más noticias