Actualizado 25/05/2019 22:28

Maduro advierte a los venezolanos que deben estar preparados para una "guerra" contra el "imperio de los EEUU"

Venezuela.- Guaidó dice que Maduro caerá "por la fuerza de los ciudadanos o de la cooperación internacional"
REUTERS / IVAN ALVARADO

   CARACAS, 25 May. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a estar preparados para una "guerra" contra el "imperio de los EEUU" por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

   "Esta es una guerra del imperio de los EEUU contra la felicidad social, económica y política de nuestro pueblo, y los derrotaremos con unidad, estudio y trabajo, por amor a la Patria", ha escrito este sábado el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

   El pasado miércoles, EEUU anunció que prepara cargos y sanciones contra personas presuntamente vinculadas al programa de alimentos CLAP, informó el periódico 'The Wall Street Journal'.

   Los funcionarios, incluidos militares de alto rango, "están usando el programa CLAP para robarlo, lavar dinero y para el control político", señaló un funcionario del Tesoro al diario estadounidense.

   Los CLAP son un programa del Gobierno de Venezuela creado para hacer frente a la escasez de alimentos y distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.