Maduro afirma que la oposición quiere dar un "golpe de Estado" en Venezuela y que habrá una "revolución para largo"

Actualizado 13/06/2019 10:57:16 CET
Maduro nombra un nuevo ministro de Energía Eléctrica, el segundo tras la crisis de los apagones
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 13 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la oposición quiere dar un "golpe de Estado" en el país y aseguró que habrá una "revolución para largo" porque no hay más garantía que la paz y la estabilidad.

   "La oposición quiere dar un golpe de Estado en Venezuela, pero no lo lograrán. Les juro que no volverán ni por las malas ni por las buenas. Aquí habrá revolución para largo, se los juro", señaló Maduro este martes, según informó 'Infobae', durante el segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela en un claro mensaje al líder opositor Juan Guaidó, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela reconocido por más de 50 países.

   "Hagan lo que hagan no van a poder, porque hay una sólida unión cívico-militar, un sólido poder basado en la Constitución, entre más avancemos, más garantía de paz y estabilidad hay", agregó el mandatario.

   El mandatario lanzó estas amenazas al mismo tiempo que pedía "un diálogo" para salir de la crisis política y económica que vive la nación caribeña.

   En esa misma intervención, Maduro también aseguró que en Venezuela la pobreza extrema o miseria fue "reducida" y cifró en "cinco o seis por ciento" la cantidad de personas en esta condición. Sin embargo, hay estudios que afirman que el 60% de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche. Además, no aportó ninguna cifra oficial, estadísticas que hace años no desvela el Gobierno venezolano.

   Es más, esta semana Unicef alertó que uno de cada tres niños venezolanos requieren ayuda urgente en nutrición, salud y educación. El organismo de Naciones Unidos afirmó que hay 3,2 millones de menores con esas necesidades básicas insatisfechas.

   Este lunes, datos divulgados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, señalaron que la inflación en mayo se situó en un 31,3%, con lo cual acumula un 905,6% en los primeros cinco meses de 2019.

Contador

Para leer más